miércoles, 6 de enero de 2016

Válvulas Telefunken de nueva fabricación

Pues sí, Telefunken Elektroakustik ha decidido lanzar al mercado válvulas de nueva producción de la mano de la fábrica eslovaca JJ-Electronic.






Telefunken fue durante décadas un referente en cuanto a la producción de válvulas de vacío de gran calidad para equipos de audio gama alta. Tras muchas otras décadas desde el cese de su producción la marca ha decidido volver a tener en el mercado estos componentes bajo su marca y dentro de la que denominan Black Diamond Series, y que se fabricarán en la planta de JJ en Eslovaquia.


Por lo que podríamos decir que en realidad lo que nos encontraremos no son la re-edición de los antiguos modelos, si no la producción de nuevos pero etiquetados como Telefunken al modo que lo hacen las fábricas rusas que etiquetan bajo nombre de marcas históricas.

Según informan, cada tubo de vacío se mide meticulosamente en todos los parámetros críticos de rendimiento incluyendo transconductancia, ganancia, ruido y microfonía. Todos los tubos etiquetados Telefunken son escogidos uno a uno a mano por ser los mejores exponentes de la serie de producción.

Además del procedimiento de pruebas rigurosas, todos la Telefunken de nueva producción son tratadas criogénicamente para asegurar la durabilidad, y se someten a un período de burn-in prolongado para asegurar una mayor estabilidad. Los tubos se vuelven a medir con posterioridad al burn-in con el fin de garantizar que sólo los mejores y con ruido más bajo se ofrecen a los clientes a través de sus distribuidores TELEFUNKEN Elektroakustik.

El catálogo es relativamente extenso y contiene los modelos más habituales, sin embargo hay ausencias relevantes como las KT-66 de las cuales prácticamente solo tenemos 3 opciones en el mercado para nuestros amados JTM45, las JJ, Tung-Sol y las Shuguang de las que me gustaría hacer una revisión.

Ahora solo falta ver si en algún momento se distribuirán en Europa o por el contrario aquí JJ quiere mantener toda su producción bajo su propio nombre. En cualquier caso bienvenidas cualquier tipo de válvulas de nueva fabricación ya que una mayor diversidad de marcas acabará beneficiando a todos los usuarios de estos anacrónicos componentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario